Redacción/El Nacional

El Gobernador Jaime Rodríguez señaló que si hay un atraso en la entrega de la Línea 3 del Metro, será responsabilidad de los diputados.

Debido a que los legisladores han manifestado que no habrá periodo extraordinario, ya que no han recibido el acercamiento del Ejecutivo, “El Bronco” señaló que esto ya se hizo.

Rodríguez Calderón indicó que es importante que los legisladores vuelvan a sesionar para que aprueben el financiamiento de los vagones de la línea en construcción.

“Si los diputados no quieren que esta ciudad tenga metro, pues que no hagan ningún periodo extraordinario. Será todo el tiempo que se tarden, el tiempo que los nuevoleoneses  vamos a tardar en ver que ellos den resultado como diputados”, dijo el mandatario.

Recalcó que el Estado ya tiene los recursos y los diputados no desean aprobarlos, pues desde el pasado periodo se los pusieron en la mesa y no quisieron debatirlos.

“A mí me parece más bien una actitud de no querer que el Estado avance, no el gobierno, nosotros ya tenemos los recursos. Nos están tardando desde hace 90 días casi, que les solicitamos el anterior periodo. Ellos sacaron esos temas, no quisieron tratarlos”, argumentó.

Además de ello, el Gobernador señaló que es importante que el Congreso apruebe la doble vía para la Red Estatal de Autopistas, ya sea el financiamiento o la bursatilización.

“Creemos eso, en este momento necesitamos tener la posibilidad de la doble vía. Son los temas que a nosotros nos interesan. Si ellos quieren meter otro tema no tengo inconveniente”, agregó.