Redacción/ El Nacional

En el ‘Estádio  da Luz’, Benfica y Raúl Jiménez terminaron el año con un triunfo de 2-0 ante Río Ave, en la liga portuguesa, por lo cual se mantienen como lideres generales de la competencia tras conseguir 38 puntos en 15 partidos.

El director del Benfica, Rui Vitória, optó por iniciar el partido con Mitroglou  en la delantera y dejar a Raúl Jiménez en la banca, lo cual fue una decisión acertada, ya que al 14’, el griego abrió el marcador tras una asistencia de su compañero “Pizzi” Fernandes desde el centro del área grande.

Tres  minutos antes de terminar el primer tiempo, Fernandes se encargó de acrecentar el resultado después de puntear el balón por encima  del arquero y tras una serie de pases con su compañero Rafael Ferreira.

 

En el segundo tiempo, Raúl Jiménez entró 76′; no obstante, el tiempo no le alcanzó para mostrarse y seguir haciéndose presente en el marcador, tal y como lo había hecho en los últimos cuatro partidos en los que había entrado de titular.

lo más destacado en los últimos minutos del encuentro fue la expulsión de “Pizzi” al obtener  su segunda amarilla al 89’; sin embargo, pese a ser echado en un partido de liga, el portugués se perderá el siguiente duelo en la Copa de Portugal a causa de acumulación de sanciones y no la jornada 16.

El siguiente encuentro de las Águilas en la Primeira Liga será contra Guimarães el 8 de enero del 2017.

20161221_15_30_benficagrupo_twitter