Redacción/ El Nacional
A través de WhatsApp recientemente se ha propagado una nueva broma, la cual consiste en enviar un mensaje a un usuario pidiendole no tocar el “boton negro”, ya que al hacerlo, el servicio de mensajería se paraliza por unos segundos.
En este mensaje se lee la frase de advertencia: “¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!”, acompañado de dos emojis, un círculo oscuro y una mano que señala tal símbolo.
Quienes caen en la tentación de tocarlo, comienzan a experimentar fallas en la aplicació, la cual se colapsa y momentaneamente queda congelada.
Aunque al principio se creyo que se trataba de un virus, se informó que la aplicación deja de servir porque el mensaje tiene escondido un código compuesto de miles de caracteres ocultos, los cuales ocasionan el bloqueo total de la aplicación.
Se recomienda a los usuarios no pulsar el mensaje y eliminarlo al momento de recibirlo, ya que, la broma genera mucha molestia y borrar el texto permitirá que se haga más viral.
En caso de haber “tocado” el botón, lo único que se debe hacer para desbloquear tu WhatsApp es cerrar la app desde el administrador de aplicaciones, y para no caer en la broma, se debe borrar inmediatamente una vez que llegue o solamente dejarlo pasar, sin interactuar con él.