Edgar Martínez/ El Nacional
Al ser momentáneamente el máximo artillero de la Liga MX con cuatro tantos, el chileno Nicolás Castillo se ha convertido en un referente de mucha peligrosidad en Pumas, situación que tiene muy al tanto al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien asegura que deberán de cuidarse de los balones aéreos.
“Nico ha demostrado su potencial en la pelota parada, pero en equipo en el juego aéreo son fuertes. Hay que replegarnos en la defensiva, ser pacientes y esperar a que la ansiedad no nos afecte, para así no perder balones, contragolpear al máximo. Asimismo, los balones detenidos serán aprovechados. Lo sabemos y somos responsables de cuidar esos detalles”, afirmó el guardameta felino.
El andino jugador de los Pumas, de los 13 goles que lleva en México solo 1 ha sido fuera de Ciudad Universitaria, sin embargo, el instinto goleador de Castillo podría presentarse en el “Volcán” el próximo sábado, hecho que Guzmán y Tigres tratarán de detener.
Fortalezas y debilidades de Pumas
El guardameta auriazul también opinó sobre la mejoría de Pumas en su juego de agrupamiento por lo que los pupilos de Ferretti considerarán aprovechar el control de la pelota y la contundencia en sus delanteros.
“En este campeonato por lo que hemos visto en algunos partidos, Pumas ha decidido retomar el agrupamiento defensivo, cosa que por ahí en partidos que nos hemos tocado enfrentarnos entre sí, han intentando presionar alto y dejar espacios a espaldas de los centrales, presionan en la mitad de la cancha, lugar donde si logramos eludir esa presión estaríamos avanzando a zona de gol. Es cuestión de que tomen confianza. Las bandas y la ofensiva han sido mejor, mucha potencia con un nueve de área pero que se tira hacia atrás para recuperar balones”, agregó el “Patón”.
“Nosotros por nuestra parte, hemos encontrado forma de lastimarlos, tenemos que aprovechar que si Pumas viene a plantear el partido como han venido haciéndolo en el torneo, cediendo la posesión del balón lo aprovecharemos cuidando la pelota y ser verticales, obviamente lo más contundente posible”, añadió.
No habrá rotaciones en la semana doble
Guzmán finalizó la charla casi asegurando que no habría ningún cambio en el plantel titular para esta fecha doble, en donde se medirán ante el América el martes y a los Lobos BUAP el siguiente fin de semana.
“Conociendo al Tuca no creo que haga rotaciones, a no ser que pase un desastre el fin de semana y tenga que cambiar los 11. Habrá que ver el desgaste que tenga cada jugador, ya que el martes jugamos en una cancha difícil.
Creo que en la parte física el plantel está bien a no ser que sea por un cambio de esquema o decisión táctica no creo que haya grandes variantes en cuanto a cantidad, pero en eso estamos tranquilos porque si el técnico necesita rotar lo hará sino tendremos que poner la cara y cuerpo para encarar los duelos”, dijo.