Constantemente cuidamos nuestro cabello y nuestros dientes para lucir bien, sin embargo, la piel es uno de los más grandes atractivos que tenemos y a veces la descuidamos.
Por ello, a continuación te presentamos algunos tips para que luzcas una piel humectada y suave cambiando unos simples hábitos:
Toma más líquidos
Como cualquier otra parte de tu cuerpo, tu piel también necesita hidratarse para sentirse y verse suave; toma la cantidad de agua que tu cuerpo te pida, no esperes a tener sed para beberla porque ello significa que ya estás deshidratada, hazlo de manera regular y pronto sentirás la diferencia en cómo se siente tu piel.
2.Usa faciales
Piel visiblemente revitalizada, mente relajada y una mejor apariencia del rostro son los beneficios que recibimos al consentirnos con un buen facial. Al hacérnoslo estamos proporcionándole a nuestro cutis nutrientes que dan como resultado un look radiante.
Duerme más
Dormir es la mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres, que dan como resultado la oxigenación celular. Además de recargar energía y reparar los músculos, mientras dormimos se reparan y crean nuevos tejidos y células. Por ello, cuando el sueño se reduce en calidad o cantidad, el cutis lo resiente.
Haz ejercicio
Ejercitarnos regularmente nutre la piel con oxígeno, mientras que sudar nos ayuda a eliminar toxinas.
Come sano, come bien
La comida es la gasolina tanto del cuerpo como de la mente. Así que cuando comemos mal, se nota. Lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, como las granadas, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres.
Utiliza protector solar
Para evitar los daños, es importante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable con el paso del tiempo.
Desmaquillate antes de dormir
El maquillaje contiene sustancias químicas que dañan la piel; por la noche nuestro cuerpo limpia y elimina las impurezas, no desmaquillarte hará que tu piel no pueda hacer este proceso como es debido, tus poros se taparán provocando imperfecciones. Además, los químicos harán que envejezcas 5 días por uno que no te desmaquillas. También te recomendamos no maquillarte uno o dos días a la semana.