Mónica De Robles/ El Nacional
Desde hace muchos años principalmente las mujeres se han preocupado por mantener su cabello brillantes e hidratado; en la actualidad existen un sin número de acondicionadores que presumen de ofrecer lo necesario para que el cliente obtenga resultados deseados.
Si se busca mantener un cabello saludable y en buen estado, una de las opciones es el remedio casero utilizando sábila o aloe vera.
La sábila es una planta suculenta que tiene muchísimas propiedades, tanto para la piel y el cabello como para nuestro organismo. Básicamente la Sábila para el cabello seco se encarga de regular el ph del cuero cabelludo.
También se encarga de devolverle la humedad al cabello. Otra de las propiedades es estimular el crecimiento de cabello y disminuir la caída.
Efectivamente, el aloe vera es benéfico para el cabello. Contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabello.
Entre los beneficios que brinda se encuentran:
Reduce el sebo: Las propiedades antibacterianas del gel de color claro de sábila resuelven el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.
Gran humectante para la piel: el aloe vera o sábila también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares.
Combate la caspa: al ayudar a mantener el balance del aceite natural del cabello, el aloe vera ayuda a prevenir la resequedad que causa caspa.