IMG_4382

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de evitar que se aprobaran las cuentas públicas, los diputados electos del PAN se hicieron presentes en la Comisión de Hacienda del Estado para protestar y exigirle a los diputados del PRI que no fueran cómplices del gobierno del Estado.

Los diputados electos estuvieron acompañados del presidente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal quien pedía a los legisladores que no subieran estás cuentas al pleno, ya que sería una traición para la ciudadanía.

A pesar de estás sugerencias la comisión que este a cargo de el diputado del PRI, Mario Jesús Peña Garza, aprobó las 19 cuentas públicas, desatando el enojo de los presentes, quienes exclamaban “¡No a las cuentas públicas!, ¡Están traicionando al Estado!”.

El diputado electo del PAN, Arturo Salinas declaró que no es posible que en tan solo 10 minutos hayan aprobado las cuentas, lo cual es un atentado en contra del Estado.

“Esto es ante los hechos implacables, en menos de 10 minutos consumaron el atentado contra Nuevo León, contra la hacienda pública del Estado y están en la actitud de avalar el peor gobierno que ha tenido Nuevo León y el peor gobierno del país”.

“Es una vergüenza lo que los diputados del PRI hicieron en un sesión “Fast Track” donde no hubo debate, donde no hubo absolutamente nadie que cuestionara, ni siquiera se dieron la molestia de leer los dictámenes para que los ciudadanos conozcamos el contenido de los mismos”.

Con esto los panistas esperan que se pueda evitar y que en el pleno no se apruebe y en caso de que esto se de, esperaran  la resolución que de el Tribunal de Justicia y  haga valido el amparo que interpusieron, para desechar  lo que se haya aprobado en el extraordinario.