José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que se informara que en el Municipio de Monterrey se está efectuando un proceso de licitación para adquirir dos camionetas Cherokee con blindaje para la alcaldesa Margarita Arellanes, la diputada independiente, Karina Barrón Perales condenó tal hecho y exhorto a la munícipe a que cancele dicha petición.
Karina Barrón mencionó que estás camionetas tienen un monto aproximado de cinco millones de pesos, que se pagarán con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la legisladora cuestionó la situación, ya que según se ha dicho el municipio está endeudado.
Ante esto pidió que este dinero se asigne a pagos que involucren el cumplimiento de servicios básicos del municipio así como el pago de adeudos de carácter laboral.
“El municipio de Monterrey enfrenta una crisis presupuestal por diversos adeudos a proveedores, omisión en el pago de finiquitos a trabajadores despedidos desde hace más de un año, así como la escases de medicamentos a los trabajadores del municipio”.
“Por lo cual es cuestionable que al término del mandato de un presidente municipal se realice la adquisición y peor aún, cuando se utilizarán para la alcaldesa y su familia al término del mandato, cuando es prioritario que a los regiomontanos se les proporciones servicios básicos, como seguridad, bacheo”, expresó.
Por su parte el diputado del PAN, Oscar Cantú pidió que se agregará al exhorto que también se le exigiera al ex gobernador, Rodrigo Medina que rindiera un informe de cuantas camiones seguridad se llevó en su salida, pero la petición fue desechada.
El exhorto fue aprobado por unanimidad por los legisladores y se espera que en los próximos días la alcaldesa frene dicha adquisición.