Tras la exoneración del mexicano indocumentado José Inés García Zarate, acusado de asesinar a una joven en San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuestionó su exoneración e hizo un llamado a la construcción del muro fronterizo.
’El asesino de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la corte. Su exoneración es una burla de la justicia. A CONSTRUIR EL MURO”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El caso de García Zarate que fue utilizado como ejemplo de “la frontera débil” durante el mandato del ex presidente Barack Obama, ha causado polémica pues diversos líderes de fundaciones lo consideran una falta de justicia.
Sobre ello, la directora nacional y cofundadora del Proyecto Remembranza, que conmemora a los ciudadanos estadounidenses muertos por acciones de inmigrantes indocumentados presentó su apoyo al mandatario para que este construya una frontera segura.
Asimismo, el presidente de la Federación para la Inmigración Estadounidense (FAIR), Dan Stein, quien es conocido por promover la disminución de inmigrantes al país, aseguró que la muerte de la joven es una consecuencia de la falta de acción en el Capitolio al no “proporcionar fondos para el muro en la frontera y administrar fuertes sanciones contra las peligrosas jurisdicciones de ‘ciudades santuario'”.