La Secretaría de Salud se ha visto más eficiente en recaudar recursos por multas que por combatir el brote de Influenza en la entidad, así lo señaló Marco Antonio González Valdez, coordinador de los Diputados del PRI.
El legislador priísta, lamentó que la dependencia de salud estatal culpe a la población por el aumento en el contagio de la Influenza y no se responsabilice por la omisión de acciones.
González Valdez indicó que la Secretaría de Salud presumió recaudar 22 millones de pesos en multas, dinero que se desconoce en donde quedó.
“El secretario Manuel de la O, parece que sigue muy interesado en multar restaurantes, ver el tema del tabaco, está en otra sintonía, no es realmente un Secretario de Salud, el debería de estar trabajando en la Tesorería, donde solo ingresa dinero pero no sabemos a dónde se va”.
“No sabemos a dónde se va el dinero de las multas, habían dicho que recaudaron alrededor de 22 millones de pesos, ¿En que se usó? Yo propuse que se usaran en campañas publicitarias contra las enfermedades y no he visto ninguna campaña”.
“Es un descuido de la Secretaría de Salud echarle ahora la culpa al ciudadano por el brote de Influenza en la entidad cuando deberían estar lidereando las campañas contra la enfermedad, pero no he visto ninguna, igual que con el Zika y con cualquier cosa”, argumentó.
Lamentó que el funcionario estatal minimice el tema de la Influenza, a pesar de que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos detectado y existe un brote muy serio actualmente.