Redacción/El Nacional

Sergio Mares Moran, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (Ctainl) criticó la actuación de los policías que estuvieron en la tragedia del Colegio Americano del Noreste, al evidenciar lo que había pasado en el interior.

Lo anterior, lo manifestó luego de que presuntamente elementos policiacos fueron quienes filtraron en las redes sociales, el video en donde se visualiza a un joven atacar a balazos a tres de sus compañeros y una maestra.

El presidente de la Comisión dijo que de confirmarse este hecho, nada ético, las autoridades violaron los derechos de las víctimas involucradas.

Señaló que en el video, en donde se implica a personal policiaco, se aprecia a elementos que podrían haber grabado con celular lo reproducido en un monitor, en el momento en el que un menor de edad atenta contra la vida de sus compañeros y maestra con un arma de fuego, asimismo dijo que en el video también se aprecia a personas sin uniforme.

“Ahí lo estamos viendo (en el video) que son elementos policiacos”, dijo Mares Moran.

El funcionario recordó que desde que el video fue difundido en redes sociales, la Ctainl inició una investigación para ubicar al responsable.