Pedro Delgado/El Nacional
El alcalde de San Nicolás reconoció que la economía en su municipio no está en sus mejores condiciones, por lo cual se analiza aumentar el cobro de algunos impuestos, por ejemplo del alumbrado público, cuya iniciativa ya fue presentada al congreso por parte de la asociación metropolitana de alcaldes (AMA) y que consiste en que los ciudadanos pagarán todo tipo de alumbrado público presente en calles, avenidas, semáforos, parques y monumentos.
Según Fuentes Solís, de aprobarse esta propuesta seria una muy buena manera de optimizarse los gastos, y argumentó que cada familia pagaría en promedio un aproximado de diez pesos al mes.
Cada hogar pagaría 10 pesos mensuales, sale más cara una caguama que pagar esto que es solo una propuesta’ mencionó Fuentes Solís y agregó que “Cuesta más una Caguama que el alumbrado público”.
El edil afirmó que por mes son aproximadamente ocho millones de pesos los que se desembolsa en el tema del alumbrado público, y que en caso de que la iniciativa del AMA proceda, serán cerca de 60 millones de pesos los que se ahorraran en un lapso de 6 años, lo que serviría para realizar nuevos proyectos en mejora del municipio nicolaita.