Sobre la localización de un cuerpo desmembrado y una amenaza escrita junto a él, en Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal aseguró que se trata de mensajes y disputas entre los mismos grupos criminales.

“Son hechos de violencia que responden claramente a la lógica de la delincuencia organizada, son mensajes de un grupo hacia otro y son hechos de violencia que se dan en esta absurda disputa entre los grupos criminales”, dijo ayer el edil, tras el nombramiento del nuevo director de Protección Civil del municipio.

“Lamentamos que estos grupos criminales apuesten a seguir debatiéndose en la muerte permanente”, agregó.

Asimismo, señaló que entre las autoridades municipales, estatales y federales existen una coordinación de seguridad y descartó que entre sus elementos haya algún infiltrado que tenga contacto directo con la delincuencia organizada.

“En Apodaca la integración misma de la Secretaría de Seguridad está diseñada para blindarse contra infiltraciones, tenemos una mezcla de mandos civiles con militares, es una fusión de grupos de distintas trayectorias policiales en un solo proyecto unido”, aseveró.

Aunando al tema, aseguró que los recientes hechos delictivos en Apodaca no están cercanos a los ciudadanos que día a día sale a laborar para mantener a su familia.

Te puede interesar: 

http://periodicoelnacional.mx/2019/02/07/dejan-mas-restos-humanos-en-apodaca/

Redacción/El Nacional