Este jueves se anunció que Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, quien fuera alguna vez encargado de la seguridad de García, ahora pasará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro.

Escamilla Vargas tiene 40 años de edad y ha ejercido cargos como directivo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, la Academia de Policías de Monterrey, así como secretario de Seguridad Pública de García,del 2006 al 2009.

Su nombramiento se da luego de la polémica que ha vivido el municipio bajo la administración de Miguel Treviño como alcalde, en donde se han desatado ejecuciones, robos y actos vandálicos, como el incendio de automóviles.

Además de ésto, la toma de posesión se daría sin un Director de Policía y Tránsito, ya que el último, Raúl Leal Tamez, solicitó su renuncia tras haber sido detenido por la liberación de presuntos delincuentes.

Dicho panorama ha causado una serie de críticas y cuestionamientos hacia Treviño, por parte de diversos sectores gubernamentales, así como de la sociedad civil.

Redacción/El Nacional