Arely Cardona / El Nacional
Con la finalidad de brindar una mejor seguridad a los habitantes del municipio de Apodaca, el edil Oscar Cantú García realizó la compra de 22 nuevas unidades para las corporaciones de auxilio.
El munícipe expresó que con el plan de austeridad se ha logrado la adquisición de unidades policíacas, ya que para el edil es sumamente importante continuar invirtiendo en equipamiento y preparación para la policía, tránsito y protección civil en el municipio.
“Desde hace 14 meses nos ajustamos el cinturón, bajamos nóminas, redujimos el aparato burocrático de secretarías, direcciones y esto vino a dar como resultado un ahorro considerable que ahora nos permiten dotar de herramientas a los elementos”, mencionó al concluir el evento realizado en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.
El Alcalde dijo que las 22 nuevas unidades se repartieron en 16 destinadas para la policía, cuatro para la Secretaría de Tránsito, dos para el cuerpo de Protección Civil del municipio.
“Estamos trabajando para administrar mejor los recursos, por ejemplo algunas fueron adquiridas con ahorros de recursos propios; otras más con ahorros en la aplicación del Fortaseg y las unidades para Protección Civil, fueron donadas por un empresario del municipio para mejorar nuestros servicios” informó.
Cabe mencionar que el municipio de Apodaca se encuentra en constante coordinación con diversos cuerpos policíacos y con la Procuraduría General de Justicia, esto con el objetivo de reducir los índices de delitos en la ciudad.