Redacción/ El Nacional

El canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara se ubica solamente un gol debajo de todo el ataque que Juan Carlos Osorio mandará a la Copa Oro, sin embargo, Erick Torres, no fue convocado para encarar esta competencia pese a sus buenos números.

El apodado “Cubo” se encuentra dentro en el segundo puesto de goleadores dentro de la Major League Soccer con 11 tantos, mientras que la delantera que representará a la selección mexicana en la Copa Oro apenas cuenta con 12, algo que es preocupante.

La ofensiva del Tri estará conformada por los arietes aztecas Alan Pulido, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda, a quienes el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, depositó toda su confianza, no obstante, no se descarta la idea de que algún delantero que se encuentre disputando la Copa Confederaciones pueda llegar a esta convocatoria.

Esta tercia ofensiva que enviará Osorio al torneo de julio aparecieron debajo dentro del top 10 de goleadores de la Liga MX, pues Pulido en los 23 juegos que disputó en este Clausura 2017 apenas logró cosechar 7 tantos, los mismos que Barragán, sin embargo, el atacante del Atlas logró hacerlo con cuatro encuentros menos que el de Chivas.

Por su parte, el jugador del Querétaro, Ángel Sepúlveda apenas pudo meter 3 dianas en los 17 juegos de fase regular, ya que el cuadro queretano no pudo clasificar a la liguilla.

Mientras que Torres se consagró en la MLS tras un fugaz y mermado paso por la máquina cementera de la Cruz Azul, y es que desde su llegada al futbol estadounidense el año pasado, el “Cubo” obtuvo su mejor campaña en este 2017 al anotar 11 goles en 16 juegos.