Autoridades de la SSP y la Fiscalía General del estado, lograron la captura de un hombre de nacionalidad cubana, quien se había dado a la fuga tras ser detenido el pasado 20 de diciembre junto a otro sujeto, en Quintana Roo.
Tras ser detenidos en diciembre, dos personas identificadas como Roger N.P y Amaury P.A de 42 y 43 años, huyeron de la estación migratoria en Chetumal, para posteriormente ser localizados, al mediodía del lunes.
La captura se consiguió gracias a un reporte a través del número de emergencias 911, el cual especificaba que dos personas pretendían darse a la fuga, por medio de un vehículo jetta negro, aparentemente robado.
Según declaraciones los individuos son provenientes de cuba, los cuales llegaron a México con el sueño de cruzar hacia Estados Unidos, sueño que no pudieron cumplir, ya que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, ubicado en Chetumal.
Ante esto, fue que decidieron huir, sin imaginarse que en un operativo conjunto, uno de ellos sería privado de su libertad nuevamente, mientras que su acompañante Roger N. P se mantiene prófugo de la justicia y hasta el momento como seña particular se sabe que posee un tatuaje de león en el brazo izquierdo.