El gobierno cubano ha denunciado un aumento en las presiones y acciones realizadas por Estados Unidos en el Caribe disfrazando una supuesta “intervención humanitaria” con lo que podría considerarse como una invasión con las tropas armadas.

“Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”, indicó el gobierno de Cuba en una declaración.

Durante la declaración se nombro además que esos movimientos, se originaron en instalaciones militares estadounidenses, desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina para acciones encubiertas.

“La Casa Blanca además reduce las medidas económicas coercitivas unilaterales contra Venezuela, entre las que puede citarse el bloqueo en bancos de terceros países de miles millones de dólares pertenecientes a Venezuela y el robo de ingresos de las ventas de petróleos de esa nación”, señaló.

Dichas acciones, se añadió en el comunicado, “se encuentran provocando graves daños humanitarios y duras privaciones” al pueblo venezolano, mientras Estados Unidos pretende utilizar el pretexto de la ayuda humanitaria para dar inicio a una agresión militar contra Venezuela.

Redacción/El Nacional