El abogado del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que se solicitará a la Procuraduría General de la República que se investigue el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano y que se solicitará la protección del presunto homicida.
Explicó que esa protección se le dará porque temen por su vida y aseguró que las acusaciones de que el alcalde de Cuernavaca le pagó 200 mil pesos por matar al empresario son “totalmente falsas y ridículas” y deben ser aclaradas.
“Es una situación difícil y la vamos a enfrentar como hemos enfrentado todo, con la certeza de actuar correctamente, pero si exigimos una cosa: proteger la vida de este presunto homicida, que se proteja a esta persona para que no le suceda nada y se aclaren las razones para que haya dicho lo que supuestamente dijo”, señaló Pablo Ojeda, abogado del ‘Cuau’.
El abogado dijo que las declaraciones de Juan ‘N’ sobre Blanco y otro hombre, donde afirma que le dieron 200 mil pesos para asesinar a García Bejarano y le prometieron un millón de pesos extra, las hizo durante una audiencia privada luego de pedir que se hiciera válido su derecho a declarar durante el juicio.
Las declaraciones, señaló Ojeda, no debían ser públicas, pero fueron filtradas a la prensa y acusó que este caso es una estrategia del gobierno estatal para “pasar su aplanadora política” por encima de Blanco.
“No tenemos temor porque no hay una circunstancia de tiempo, modo, lugar, porque no sucedió, esto es algo que indigna que se llegue al extremo de involucrarlo en un homicidio”, dijo el abogado.