Una menor de 17 años de edad fue violada por cuatro agentes de la Policía Preventiva, sometiéndola en la patrulla que tripulaban. La joven estaba a dos cuadras de su domicilio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicaron que la joven se dirigía a su hogar luego de acudir a una fiesta, cuando se acercaron los cuatro policías.

Caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas venía circulando en forma lenta sobre la misma calle y en mi dirección“, declaro la joven.

La menor intentó engañar a los oficiales al tocar un timbre simulando que era su hogar, pero no funcionó, y de la patrulla bajó el copiloto.

Los agentes policías se ofrecieron a llevarla, pero se negó, por lo que fue sometida hasta lograr meterla a la patrulla.

Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho(…) el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara.”, añadió la menor.

En la unidad, cada uno de los cuatro agentes violó a la joven y por último le dijeron que se vistiera. Ella subió su pantalón y se hincó en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y la parte trasera, mientras los oficiales le decían entre risas que ahora ya podía ir buscar a su tío.

Por el momento, las autoridades ya cuentan con el retrato hablado de los violadores, mientras que la Fiscalía de Delitos Sexuales espera que la joven pueda reconocer a sus atacantes.

Redacción/El Nacional