Redacción/El Nacional

De acuerdo con información del Gobierno sudafricano, a partir del 22 de abril del 2018, la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, podría quedarse sin agua a causa de la intensa sequía que se ha venido registrando durante años.

Mediante su página oficial, la ciudad del Cabo, insto a los ciudadanos a reducir su consumo del vital liquido a 87 litros diarios, lo que equivaldría tener que tomar baños de 2 minutos, abrir llaves sólo en momentos de extrema necesidad y evitar tirar agua de más en el inodoro.

De manera obligatoria se prohibió regar los jardines o llenar las piscinas.

De no lograr el propósito establecido, los niveles de la ciudad deberán bajar de 29.7% hasta 13.5%, teniendo que orillar a los habitantes a solicitar agua en 200 puntos de recolección que se habilitaran estratégicamente en toda la ciudad coordinados por la policía y el ejército.

Antony Turton, profesor del Centro de Manejo Ambiental de la Universidad de Free State declaro que “ciudad del Cabo posiblemente se convierta en la primeras gran ciudad del mundo en quedarse sin agua y eso puede suceder en los próximos cuatro meses”.

Por lo pronto el gobierno se encuentra tratando de implementar proyectos para poder extraer agua del océano, sin embargo hasta el momento sólo se han logrado desalinizar las agua entre un 50 y 58 por ciento.