Fuentes oficiales han anunciado que al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia por los que se solicitó la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

“Tres miembros de la guardia venezolana acaban de de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombiana”, indicó la institución mediante un corto mensaje enviado a los medios de comunicación.

Tras el anuncio, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

Los miembros de la Guardia Nacional que desertaron fueron identificados como, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres.

“Bienvenidos, bienvenidos. Así es. Gracias por apoyarnos. Todos somos Venezuela. Ustedes, militares, también son venezolanos”, comentaron algunos civiles presentes en el puente Internacional Simón Bolívar.

Tras anunciar su retirada, los tres primeros miembros de la Guardia fueron recibir con aplausos y hurras, por tal motivo se vieron emocionados y saludaron a quienes se encontraban en el paso fronterizo.

Durante la deserción, el tanque ligero en el que se movilizaban los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, rompió las barreras instaladas por el Gobierno de Nicolás Maduro y atropelló a dos personas.

Las personas heridas corresponden a los nombres de Ana Gabriela Petit, de 24 años, quien presenta herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, y presenta poli traumatismos en miembros inferiores.

Redacción/El Nacional