Redacción/El Nacional
Darse una ducha es algo que hacemos de manera cotidiana, sin embargo, un reciente estudio reveló que bañarse varías veces al día y lavarse muy bien en cada baño es más perjudicial que no bañarse.
El dermatólogo José Raúl González explicó que el aseo frecuente de la piel destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo.
http://gph.is/1yt9N5u
Por otro lado, la experta en enfermedades infecciosas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, Elaine Larson explicó que la gente cree que al bañarse se está más limpio, pero bacteriológicamente no es así.
“El baño eliminará el mal olor si estás sudoroso o has pasado por el gimnasio, pero desde el punto de vista de la prevención de enfermedades, lavarse las manos con regularidad es probablemente lo más adecuado”, detalló.
http://gph.is/2e9bS3Q
Por ello, aseguró que lo recomendable para la salud es bañarse sólo una vez a la semana pues la piel solo está preparada para soportar eso.
Mientras que el profesor en Dermatología de la Universidad George Washington, Brandom Mitchell señaló que en lo que concierne a la salud (no al olor o a la apariencia) ducharse una o dos veces a la semana es suficiente.
http://gph.is/1g31iEW