Redacción/ El Nacional

Los Rayados del Monterrey dejan escapar el triunfo en los últimos minutos del encuentro tras ir ganando 2-0 al medio tiempo, los dirigidos por Mohamed se vieron alcanzados para terminar el duelo 2-2.

Los albiazules no tuvieron tanto “punch” ofensivo durante el partido, y es que la primera llegada de gol se dio al minuto 15 del primer tiempo con un disparo de Dorlan Pabón. Sin embargo, cinco minutos después, el colombiano adelantaría a los visitantes mediante la vía penal, luego de marcarse una falta sobre Funes Mori.

Cruz Azul empezaba a dominar el encuentro al irse abajo en el marcador, pero el cuadro regio encontró la oportunidad de ampliar la ventaja gracias al uruguayo Carlos Sánchez, quien anotaría el 0-2 tras una buena triangulación entre Celso Ortíz, Pabón y el ex River PLate incrustaría el balón en las redes.

El uruguayo terminaría saliend16195825_1274731372619815_5701852968287362849_no en camilla, debido a que en el momento de definir el segundo tanto se lesionaría y entre lágrimas daba a entender la gravedad de la lesión. Yimmi Chará entró al quite en su lugar.

Con poco fútbol, los Rayados se iban al medio tiempo con una gran ventaja de dos goles. Situación que Paco Jémez arreglaría con unos cambios tácticos. Dichos cambios se reflejarían empezando la segunda mitad con un Cruz Azul al ataque en busca de descontar en el marcador.

El gol cementero llegaría de nueva cuenta mediante vía penal, luego de una patada de Píriz sobre el atacante azul. Ángle Mena sería el encargado de descontar y darle vida a los locales.

Una roja para Walter Ayoví incrementó la oportunidad de la máquina para empatar, y es que el ecuatoriano cometió una fuerte falta luego de propinarle una patada en el abdomen al jugador cementero.

Con diez hombres, los pupilos del “Turco” se irían con todo a defenderse, situación que aprovecharon los dirigidos por Jémez. Los últimos 15 minutos, los locales aprovecharon todo balón aéreo y terrestre.

El empate llegaría al 93’ de tiempo corrido, un buen centro de Rodríguez, quien traía vuelta loca a la defensa rayada, encontró la pierna de Cauteruccio, quien estrelló el balón en el travesaño y la esférica rebotó en el pecho de Nicolás Sánchez.

El argentino entró de cambio pero terminó anotando el autogol con el que los visitantes dejaron escapar un triunfo que no solo los catapultaba hacia la cima de la tabla general, sino que acabaría con la maldición de no ganar en el Estadio Azul.

Monterrey sumó su segundo empate consecutivo llegando a 5 unidades en el torneo, por su parte, los cementeros llegaron a 4 puntos.