Redacción/El Nacional

De una forma natural, las mujeres tienden a cruzar las piernas cuando se sientan pero, esta podría ser una actividad perjudicial pues a través de las piernas, pasan algunas de las arterias más importantes que son las encargadas de suministrar sangre a la parte inferior del cuerpo.

Entre los problemas que causa se encuentran las várices y la insuficiencia venosa ya que, al cruzar las piernas, se carga todo el peso del cuerpo en un solo lado y se obliga a la columna a adaptarse a una nueva distribución del peso, con lo que permanece forzada y compensa una carga mal distribuida.

Para evitar este tipo de complicaciones se recomienda realizar actividad física; y para intensificar la circulación natural del cuerpo se aconseja elevar las piernas mientras se está sentada o acostada.

El uso de calcetines y medias de compresión también mejoran la circulación de la sangre y ayudan a prevenir problemas venosos, sin dejar de lado la importancia de la buena alimentación para mantenerse en el peso ideal.

Cruzar-las-piernas-un-hábito-que-puede-ser-perjudicial-500x323