Redacción/ El Nacional

Cruz Azul ofreció uno de sus mejores encuentros en lo que va de este Apertura 2016, al remontarle a Pachuca y obtener un triunfo, despidiéndose así dignamente de su gente en el Estadio Azul.

Los Tuzos se fueron al frente con  gol de Víctor Guzmán, quien aprovechó la mala marca de los centrales azules y definió con un buen derechazo a palo cambiado del arquero Corona, esto al 21’ de la primera parte.

Sin embargo, la respuesta cruzazulina llegaría de inmediato. De la mano del estandarte azul, el “Chaco” Giménez, lograría empatar el encuentro con un sólido remate de cabeza, venciendo al “Conejo” Pérez e igualar los cartones al 23’.

chaco_gimenez-festeja-empatar-marcador-milenio-la_aficion_milima20161105_0255_30

Para la segunda mitad se vio un partido de ida y vuelta, Pachuca era más peligroso pero Cruz Azul pudo definir el duelo gracias a Jorge Benítez, quien al minuto 74’, remató de cabeza un buen servicio por la punta izquierda, dándole la ventaja a la “máquina”.

Los últimos instantes del encuentro se sentían como si los fantasmas de una posible “cruazuleada” se querían hacer presentes. Debido a la expulsión de Cristaldo al 93’, quien apenas tenía 10 minutos en el juego.

Pero la “cruzazuleada” no llegó,  los de azul supieron dominar a unos tuzos que se quedaron  con las ganas de convertirse en el superlíder del certamen, y así los cementeros rescataron 3 puntos en casa.

Ya con un lugar en la liguilla ya pesar de la derrota, Pachuca queda con 30 unidades, estando en segundo lugar de la tabla general de este Apertura 2016, mientras que Cruz Azul llegó a 19 unidades colocándose en la posición 12, quedando eliminado.