José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber sido nombrado el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón como vicepresidente de la Comisión de Transparencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los diputados señalaron como incongruente esta situación, por el hecho de que hay casos en Nuevo León que no han sido resueltos, como ejemplo el cobija-gate.

El coordinador del PAN, Arturo Salinas se refirió al mandato de Jaime Rodríguez como un gobierno de actuación y mediático, en donde no cumple las expectativas de los ciudadanos.

Además dijo que en el caso de la asignación a la Comisión de Trasparencias es porque “El Bronco” sale del Estado a vender o publicitar un gobierno independiente que hasta el momento no ha concretado ninguna de las promesas.

“Sin duda alguna los demás gobernadores no están viendo lo que los ciudadanos de Nuevo León estamos sufriendo, él sale a publicitar este gobierno independiente con ideas que no se han transformado en logros.

“Los que vivimos en Nuevo león no hemos visto un cambio de un gobierno independiente, hemos visto lo que yo he señalado hasta la saciedad, el séptimo año de Rodrigo Medina, no le encuentro ninguna diferencia, bueno si, son mucho más autoritarios que el gobierno anterior, como ellos son priistas de los setentas ahí aprendieron claramente como se gobernaba”, manifestó.

Agregó que el gobierno actual es  autoritario, el cual no acepta las criticas de los actores sociales ni la de los ciudadanos, además indicó que Jaime Rodríguez en este aspecto tiene poca tolerancia.

“La actitud que ellos mantienen, una actitud de priistas de los setentas donde creen todavía en el autoritarismo, en donde la imposición es lo que se debe hacer como gobierno y pues dista mucho de este discurso de escuchar a los ciudadanos de la transparencia, de que todo mundo opine, cuando la gente opina de él se enoja, entonces tiene la tolerancia muy baja. Se vende bien y es hipócrita.

“Considero que este gobierno ha sido un gobierno actor, trata de engañar  con dos o tres obras teatrales, donde pone un concurso de transparencia pensando que con eso la gente se va a quedar satisfecha, aunque todos los demás sean opacos o pone en una o dos cosas mediáticas en una red social pensando que con eso cumple con las expectativas de los ciudadanos, al final del día es un acto teatral del propio Gobierno del Estado”, finalizó.

IMG_8635