Tras las fuertes críticas que Scarlett Johansson recibió en redes sociales al darse a conocer que interpretará a un personaje transgénero en la película Rub & Thug, ella responde.

Dirigida por el cineasta Rupert Sanders, el filme basado en hechos reales, narrará la historia de Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh, EU, que le llevaron a enfrentarse tanto con las autoridades como con la mafia de la ciudad.

Actores, actrices y activistas trans criticaron a la actriz por aceptar dicho papel, ya que consideran que abona al problema de marginación de su comunidad, al dar papeles transgénero a actores cisgénero, y por robar su narrativa.

“Dígale (a los críticos) que pueden dirigir (sus comentarios) a Jeffrey Tambor, Jared Leto y a los representantes de Felicity Huffman”, respondió un representante de Johansson.

“Oh, ¿en serio? Entonces, ¿pueden seguir interpretándonos, pero nosotros no podemos interpretarlos a ustedes?”, escribió en Twitter la actriz trans Trace Lysette.

“Hollywood está jodido. No estaría tan disgustada si yo apareciera en las mismas salas que Jennifer Lawrence y Scarlett por roles cis, pero sabemos que no es el caso. Un desastre”, apunto.

Asimismo, agregó que los actores cisgénero “juegan con nosotros y nos roban nuestra narración y nuestra oportunidad”, pero también “se dan palmaditas en la espalda con trofeos y galardones por imitar lo que hemos vivido… tan retorcidos”.

Por su parte, la actriz trans Jamie Clayton, habló de la lucha de los actores trans por obtener las mismas oportunidades que los actores cisgénero:

“Los actores trans nunca llegan a una audición por nada que no sea de personajes trans. Ése es el verdadero problema. Ni siquiera podemos entrar en la sala”.

Hasta el momento, el rodaje de Rub & Tug está previsto que comience a principios de 2019.

Redacción/El Nacional