Durante la ceremonia de los MTV VMAs 2018, Madonna subió al escenario para rendir homenaje a la fallecida cantante Aretha Franklin, sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron el acto, ya que aseguran que la “Reina del Pop” fue irrespetuosa al solo hablar de ella misma.
La cantante de 60 años, presentó el premio por el video del año y al mismo tiempo “honró” con un emotivo mensaje a la “Reina del Soul”, quien murió la semana pasada después de una batalla contra el cáncer de páncreas.
Al inicio de su discurso Madonna mencionó que Franklin había cambiado el curso de su vida, pero a partir de ahí, se convirtió en una historia sobre su viaje al negocio de la música.
La intérprete compartió su experiencia en una audición en la que cantó la canción “(You make me feel like) A natural woman”, una decisión de último momento por no ir preparada. Sin embargo, dijo, los dos hombres para los que estaba audicionando no creían que “una chica blanca y delgada” iba a “cantar una canción de uno de los mejores cantantes de soul que jamás haya existido”.
Según Madonna, impresionó a los hombres: Franklin “me llevó a donde estoy hoy”.
“Quiero agradecerle, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-C-T.Larga vida a la reina”, finalizó.