Redacción/El Nacional
Este viernes se jugó el encuentro amistoso entre Colombia y Corea del Sur, en donde se suscitó un hecho bastante vergonzoso y es que el futbolista, Edwin Cardona, realizó algunos gestos racistas hacia los asiáticos, esto en partido de preparación rumbo a Rusia 2018.
El Ex Rayado hizo algunos gestos que para la gente fueron de mal gusto, al hacer una expresión de ‘bobo’ y tomando sus manos para estirar sus ojos como si los tuviera como los Coreanos.
Las imágenes captadas por las televisiones dan cuenta del momento en que, en medio de una discusión entre jugadores de ambos planteles, Cardona se toma los ojos con los dedos burlándose de los surcoreanos por sus rasgos faciales, algo que nada tenía que ver con el desarrollo del encuentro.
“Es racismo puro y crudo, una vergüenza. El tema es muy delicado. Ojalá se disculpe un gesto que no agradará mucho a los asiáticos, es un partido amistoso“, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
Por lo anterior, algunos periodistas deportivos creen que el jugador se puede exponer a una sanción ante la FIFA por racismo, algo que la máxima entidad del fútbol toma con mucha seriedad.
https://www.youtube.com/watch?v=KEXyemIQ9Nc