Color of Change logró que Disney modificara el tono de piel a la princesa Tiana que aparece en la próxima película “WiFi Ralph”.

Un gran revuelo se se originó en redes sociales luego de que el estudio divulgara un avance de la cinta donde la princesa aparece con un tono de piel más clara.

“WiFi Ralph”, es una secuela de Ralph el demoledor, en la que el villano descubre internet y busca hacerse viral para recaudar dinero y comprar una pieza para el juego de su mejor amiga, Vanellope von Schweetz.

Dos meses antes de su estreno en Estados Unidos (21 de noviembre), Tiana, quien en una primera toma aparece con su tono de piel original, posteriormente, en una pijamada, tiene uno más claro y un cabello “al natural” , el cual fue considerado nada realista.

“‘¿Cuál es el problema?’, ‘¿Porqué Disney se empeña en blanquear a sus personajes?””, fueron algunos de los reclamos que hicieron los usarios en redes sociales ante el whitewashing.

La plataforma Color of Change inició una campaña para conseguir que Disney rectificara en el diseño del personaje, por lo que el presidente Rashad Robinson anunció a través de su cuenta de Twitter que han decidido corregir su error volviendo a dotar a la princesa de su color de piel original.

Redacción/El Nacional