El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido señalado de expresar comentarios transfóbicos hacia la diputada de Morena, Salma Luévano.
La controversia surgió después de que se difundiera un video en el que el mandatario, en un evento en Motul, Yucatán, aparentemente no respondió al saludo de beso en la mejilla de la legisladora al darse cuenta de que es una mujer transgénero.
Posteriormente, López Obrador se disculpó con la diputada, a través de su cuenta de Tik Tok, a la que se refirió como un “hombre vestido de mujer”, causando polémica entre la comunidad transgénero y LGBTTTI+.
“Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer”. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, cómo se identifique”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sus comentarios fueron puestos en el ojo de huracán por los cibernautas, quienes los etiquetaron como transfóbicos. La Coalición Mexicana LGBTTTI+ exigió una disculpa hacia la legisladora morenista y a dicha comunidad por parte del presidente.
También te podría interesar: Impulsa iniciativa de prevención de obesidad en menores