Redacción / El Nacional
El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a un año de culminar su Administración, enfrenta una crisis política, social y económica que ha desatado una serie de protestas por parte de varios sectores en la entidad.
Dichas protestas son a consecuencia de la inseguridad, el reclamo de obras inconclusas, pagos incumplidos a proveedores y una deuda pública, esto a un día antes de que el Mandatario rinda este domingo su Quinto Informe de Gobierno.
De acuerdo con una solicitud entregada por el Gobernador, 15 mil millones serán destinados a pagar parte de los 41 mil 286.8 millones de deuda de largo plazo que tiene actualmente la entidad.
Y por tal razón Veracruz se coloca como el tercer estado más endeudado, con 47 mil 986.8 millones de pesos, después del Distrito Federal y Nuevo León.
“En el PAN esperaríamos que en su Informe el Gobernador rectifique y acepte la crisis y los problemas por los que atraviesa el Estado y no repetir el eslogan falso de ‘Veracruz ya cambió’ porque eso delata que no vive en la realidad”, cuestionó José de Jesús Mancha Alarcón, presidente estatal del partido albiazul.
El presidente estatal del PAN cuestionó que dicha situación es preocupante porque Duarte evade los problemas y hasta los propios senadores priistas le han criticado.