IMG_3403

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el cabildo San Pedro Garza García aprobara la eliminación del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), debido a que el alcalde, Mauricio Fernández Garza considerara que los consejeros tenían secuestrado el municipio, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Concepción Landa García Téllez criticó dicho acto.

María Concepción Landa mencionó que la forma en que se hizo no fue la correcta, ya que consideró que se hizo de una manera precipitada sin consultar a los ciudadanos.

“La desaparición del Implan no puede darse de un plomazo, necesita consultarse bien con la ciudadanía, en segundo lugar los consejeros ciudadanos tenían modificaciones que hacer de la manera en que se estaba eligiendo al presidente o al director del Implan.

“En tercer lugar para poder hacer una aprobación y modificación al reglamento necesita pasar a una consulta pública lo cual no ha pasado, creo que se necesita respetar los tiempos y procedimiento conforme a derecho no creo que el señor presidente municipal quiera saltarse las franjas de los reglamentos que marcan la ley”, declaró.

Añadió que el alcalde no está acostumbrado a la critica y a la participación de la ciudadanía lo cual puede ser una de las causas.

“Creo que no es posible que de un plomazo porque alguien piensa que debería hacerse de otra manera  sin consultarlo con la ciudadanía, sin un estudio con mucho cuidado de cuales son las atribuciones que cada quien debe tener

“Yo pienso que la ciudadanía en San Pedro debe estar muy atenta al desarrollo de las decisiones que el señor alcalde tome en esta ocasión porque el no está muy acostumbrado a que la ciudadanía participe, entonces creo que la ciudadanía que ya está muy desarrollada en estos tres años. Se le podrá criticar muchas cosas a Ugo Ruiz pero en algo que trabajo  mucho fue en desarrollar una ciudadanía activa y participativa”, manifestó la legisladora.

Cabe señalar que el edil sampetrino anunció que se buscará remplazar este programa con un que este más profesionalizado y con una visión de ordenamiento.