Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara los apoyos hacia los países centroamericanos para generar más empleos, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón critico dicho plan la migración.
El mandatario estatal indicó que la inversión que se realizará en los vecinos países, es la misma que el país requiere para poder mantener lo que ya se tiene.
“Hoy el presidente dice que va a apoyar a los países centroamericanos a generar empleo, cuando en México se requiere esa inversión para conservar lo que tenemos.
Son disparidades, puntos de vista diferentes, y no veo a los actores políticos de este país diciéndole al presidente, que no puede disponer de los recursos cada que a él se le ocurra decir qué va a hacer o deshacer con el presupuesto público”, dijo.
Agregó que el presidente debe pedir el aval de los mexicanos a través de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, para ver si están o no de acuerdo ante las necesidades que presenta el país.
“A México le hace falta mucho dinero, es como si yo dijera ¡Voy a apoyar a los pobres de Coahuila! ¿Qué va a decir la gente de Nuevo León? Me eligieron como gobernador de este Estado. Yo también se lo voy a decir al presidente”, agregó.
Él tendrá sus argumentos, pero creo que México necesita ese dinero. No podemos (darlo) en el afán de ganar simpatías al exterior si Trump nos los está regresando. O sea, no está bien, creo que quitarle dinero al que trabaja, y no consultarle para poderlo destinarlo a un país que no es el nuestro, requiere de una aprobación. El presidente tiene que consultar a los mexicanos si está bien o está mal”, señaló.
“El Bronco” adelantó que el próximo miércoles tendrá una reunión con Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para ver el problema de la migración en Nuevo León.
“Este miércoles yo estaré con Marcelo Ebrard. Voy a hablar sobre esos temas (de migración) con él, estaré también con el secretario de Hacienda para ver ese y otros temas”, refirió.