Después de que Chelsea perdiera la Final de la FA Cup 2-1 ante Arsenal este sábado, el entrenador blue, Antonio Conte, arremetió contra el árbitro Anthony Taylor  por no anular la anotación de Alexis Sánchez al minuto cinco.

El delantero chileno abrió el marcador desde el inicio del partido; sin embargo, su anotación causó controversia, pues  se llevó la pelota con las  manos para posteriormente anotar.

“Nuestro comienzo de partido no fue lo suficientemente bueno, ellos empezaron mejor que nosotros. Honestamente, creo que el gol después de tres minutos, tal y como lo marcaron, debería haber sido anulado porque hay una mano claro”, comentó Conte en la rueda de prensa posterior al duelo.

Por otro lado, el estratega italiano reconoció que a pesar de haber mejorado en  el transcurso del enfrentamiento, la expulsión de Victor Moses en la segunda mitad cambió el panorama.

“Pasados 20 o 25 minutos empezamos a jugar mejor, en la segunda mitad tuvimos buenas ocasiones. La segunda amarilla a (Victor) Moses fue uno de los momentos decisivos del partido, pero, pese a esa situación adversa, pudimos marcar un gol. Y ahí recibimos el segundo, que resultó clave al final. Luego (David) Ospina hizo una parada increíble tras un disparo de Diego Costa”, explicó.

Referente a la campaña en general de Chelsea,  Conte señaló que fue increíble.

“Esta temporada fue espectacular, todos los futbolistas dieron el 120 por ciento y no sufrimos lesiones. Es importante comprender esto y saber que el curso fue increíble. Pero debemos mejorar: mejorar el número de integrantes de la plantilla y la calidad de la misma”, apuntó el italiano.

 

https://www.youtube.com/watch?v=w_OZ53Ph_d4