Redacción/El Nacional


El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, una vez más, se consagró como el mejor futbolista sobre la tierra, esto tras las encuestas realizadas por la revista France Football, en donde participaron periodistas y jugadores.

Ronaldo se llevó su cuarto balón de oro, emulando lo hecho en 2008, 2013 y 2014, además se coloca a solamente uno del argentino Lionel Messi, quien se quedó en el camino al igual que Gareth Bale.

A pesar de los contratiempos, se fueron revelando los futbolistas que integran esta lista y no fue hasta que se reveló el sexto lugar (ocupado por Bale) que se dio el salto hasta el primer lugar.

Desde antes, el ”7” merengue ya conocía su destino, ya que el jueves 8 de diciembre le fue entregado el balón, el futbolista se encontraba en las instalaciones del Madrid en compañía de su mamá y su hijo.

Cristiano ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa 2016 con su selección, esto le valió ser coronado el mejor futbolista del mundo.

Aún queda un galardón más luso intentará ganar, el premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA, que se entregará el próximo 9 de enero.