El astro portugués y súper estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido acusado de fraude por parte de la Fiscalía Española pues este martes presentó una denuncia donde acusan al lusitano de utilizar una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros a la Hacienda de España.
En dicha denuncia, se acusa a Cristiano de cuatro delitos cometidos en contra de la Hacienda Pública, estos cometidos entre los años 2011 y 2014, los cuales suponen un fraude tributario de 14. 768.897,40 euros, según informó en un comunicado el ministerio público.
La fiscalía señala que el portugués utilizó de manera “consciente” una estructura societaria creada en el año del 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen.
“Cristiano simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad” situada en “las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único”, aseguró la fiscalía en su denuncia, la cual fue basada en el informe remitido a la Agencia Tributaria en el 2009.
El Ministerio Público añade que en su declaración de impuestos en 2014, Cristiano consignó unas rentas españolas entre 2010 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando en realidad en esos tres ejercicios habrían sido “de casi 43 millones de euros.