La escasez de gasolina que inició con la llegada de 2019 ya alcanzó a Nuevo León, puesto a que algunas gasolineras del municipio de Escobedo reportan que no les han surtido gasolina Premium (roja) y tampoco saben cuándo se normalizará la entrega.

En la estación ubicada en Avenida Raúl Salinas y calle Compostela, en la colonia Villas de Escobedo, los vendedores confirmaron que tienen tres días sin el producto.

Tres gasolineras de dicha cadena de dicho municipio pasan por la misma situación, pero el servicio continúa debido a que el 90% de los clientes consume gasolina Magna por lo que al momento no ha habido mayores problemas.

Aunque en la entidad el problema no alcanza los niveles de otras partes de la República, Erick Treviño, vocero de Pemex en la entidad, reconoció que en 13 estaciones de servicio en la zona metropolitana de Monterrey, también se ha registrado un “retraso” en la entrega de gasolina Premium, al igual que en 10 gasolineras de Apodaca. 

Treviño explicó que en Nuevo León no existe realmente un desabasto de gasolina Premium sino un bajo inventario, razón por la que espera que en unos días la situación se vaya regularizando.

A la lista de estados con desabasto se suman: Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Edomex, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se trata de un problema menor que se resolverá “lo más pronto posible” y detalló que todo es parte de la nueva estrategia para combatir el robo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Pega desabasto de gasolina en al menos en 6 estados

Redacción/El Nacional