Los crímenes contra mujeres en Nuevo León se dispararon en el 2016, pero no solamente en cuanto a la violencia de género, donde son víctimas de relaciones sentimentales o por exparejas, sino por integrantes del crimen organizado.
El vocero en temas de seguridad, Aldo Fasci señaló que de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de justicia, el delito de feminicidio en años anteriores era casi nulo, pero a partir de 2016 aumento de manera desmesurada.
Un total de 37 homicidios dolosos en contra de la mujer, son relacionados a la Delincuencia Organizada.
A pesar de tener desde 18 de noviembre una alerta de violencia de género en cinco municipios de NL como Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey, Fasci aseguró que la mayoría de las muertes son ajenas al feminicidio, e incluso este 2017 no ha ocurrido ningún caso y solo 2 mujeres han sido víctimas del crimen organizado.
En el marco del Día Internacional de la Mujer 2017, es de destacar que en el último año los asesinatos contra mujer habían repuntado en la entidad, pues se cometían un crimen cada cinco días, de acuerdo a organizaciones civiles 4 de cada 10 crímenes tuvieron como autor a un compañero o ex compañero sentimental.