Pese a que el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, ha informado que el siniestro estaba relacionado con el crimen organizado, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, declaró que este asesinato fue a causa de motivos pasionales, hecho que contradice todo lo dicho por Fasci.
“Las áreas de investigación han obtenidos estos datos y se trata de venganzas pasionales. Todo lo bueno que hagamos se ensombrece con estos hechos”, explicó Antúnez, quien fue entrevistado tras reunirse con legisladores locales.
Sin embargo, Antúnez no estaba tan equivocado después de todo y es que se ha revelado que la razón por la cual un grupo armado atacó en un baby shower, que dejó como víctimas a dos niños y a un hombre, es porque los criminales iban en busca de “el Mitos”, criminal que contenía una relación amorosa con la mujer del hermano de otro líder criminal.
También se ha confirmado la detención de dos hombres, apodados como el “Robinson” y “el Mago”, ambos relacionados con este ataque en la colonia Puerta del Sol. Además, el procurador del Estado, Roberto Flores, ha oficializado la cifra de un millón de pesos por la captura de la persona que encabezó dicho crimen, esto en rueda de prensa dentro del Salón Rojo del Palacio de Gobierno.
Por su parte el Fasci Zuazua no ha declarado nada al respecto, después de que se haya comprobado que este crimen si fue por causas pasionales.
Dan el último adiós a las víctimas del crimen en Santa Catarina
La tarde de ayer, fueron despedidas las víctimas del atentado en la Colonia Puerta del Sol en el municipio de Santa Catarina, en medio de un ambiente de injusticia e impotencia, esto ubicado en el panteón municipal ubicado por la carretera a García.
Juan Chaires Ramírez, de 40 años, fue enterrado junto a su hijo, el pequeño Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5 años. Ambos fueron velados primeramente en la funeraria de La Puerta, en Monterrey, posteriormente se oficializó una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en la colonia Puerta del Sol.
Durante los hechos, vecinos y familiares manifestaron su enojo e impotencia tras lo ocurrido, expresando su odio hacia los homicidas. Hasta el momento siguen continuando las investigaciones, con el objetivo de identificar al creador o al que planeó este ataque.