A Pesar de que Colin Kaepernick se encuentra sin equipo, Jim Hatbaugh, actual entrenador de Michigan Wolverines y quien dirigió al originario de Wisconsin en San Francisco 49ers (2011-2014), consideró que tiene (Kaepernick) la capacidad necesaria para llevar a otra franquicia al Super Bowl, así como lo hizo en la temporada 2012-2013, cuando perdieron ante Baltimore 34-31.
Este martes, en el programa matutino de NBC Sports Radio, Hatbaugh dijo que los mariscales de campo necesitan tiempo para madurar como profesionales.
“Hay que ver la historia de la posición y, yo mismo, no creo haber iniciado hasta que tenía 26 (años), quizás tenía 27”, declaró Harbaugh, cuya carrera en la NFL pasó por cinco equipos de 1987 al 2001. “Mi cuarto año en la liga, me convertí en titular de tiempo completo. Muchos mariscales de campo alcanzan su nivel a los finales de sus 20 e incluso a inicios de sus 30”.
El nacido en Toledo, Ohio, aseguró que los aficionados no son pacientes con los jugadores, a quienes los juzgan como bueno o malos en un lapso muy corto.
“Parece que en estos días la gente no es tan paciente. Quieren etiquetar a alguien como un grande o como que no puede jugar, que es un fiasco tan rápido en la actualidad. Incluso después de etiquetarlo como grandioso, si un mariscal tiene problemas en la temporada, de pronto no pueden esperar para despedazarlo. De ensalzarlo a destruirlo”.
Específicamente sobre Kaepernick, de 29 años, Harbaugh lo describió como un “jugador sorprendente”, el cual puede competir para ser uno los mejores de la National Fotball League.
“Creo que es un jugador sorprendente”, expresó Harbaugh. “Creo que es un gran competidor que lo ha demostrado en partidos y tiene la capacidad de ser no sólo un titular en la NFL sino un gran jugador en la NFL.
“Colin estará bien. Él seguirá persistiendo y creo que verán que tendrá una gran carrera y será un gran mariscal de campo. Ganará campeonatos”, puntualizó.