Redacción/ El Nacional


El hallazgo de cuerpo embolsados, mutilados, encintados y de personas secuestradas y asesinadas, se han vuelto un gran constante durante el año; hasta el momento los primeros días de marzo se han convertido en los más crueles, con al menos 26 homicidios dolosos en Nuevo León.

Según sumas de cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, el recuerdo  de los homicidios da un total de 116 asesinatos en solo 75 días del año; es decir, un promedio de tres personas asesinadas cada dos días.

Recientemente el vocero de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci, advirtió la forma en que se estaban dando los homicidios, y sobre todo del regreso del crimen organizado en diferentes practicas vengativas.

“Hemos vivido cosas complejas, diferentes, incluyendo las ejecuciones, han sido diferentes, hace muchos años que no vivíamos eso en Nuevo León”, afirmó  el funcionario estatal.

Tras varias semanas después y a pesar de que Fasci aseguró que no se iba a permitir en el estado este tipo de situaciones, la realidad es que la crueldad creció y la percepción de inseguridad tambien.

Datos importantes

  • Febrero mes destacado por la cantidad de ejecuciones múltiples, con seis clases.

  • Marzo se destaca, por el hallazgo de cuerpos desmembrados, embolsados y usados para enviar mensajes al crimen organizado.

  • El municipio más golpeado por estos casos es Escobedo, que suma 8 homicidios en marzo.

  • En segundo lugar en marzo se ubican Guadalupe y Santa Catarina, con 4 víctimas cada una.

  • Feminicidios siguen en Nuevo León, apenas 16 días de marzo han sido asesinadas 5 mujeres más.