Redacción/ El Nacional


En la nueva Encuesta Nacional de Seguridad Pública urbana, donde se presentan por primera vez indicadores de 51 ciudades de todo el país, incluyendo Monterrey, el instituto dio a conocer que el 72.9 por ciento de la población mayores de 18 años, consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

De acuerdo a datos históricos, es estadísticamente equivalente al resultado de diciembre del año pasado, cuando este se ubicó en 74.1 por ciento.

Y específicamente en el estado de Nuevo León, según información difundida por el Inegi, en diciembre del año pasado la percepción de inseguridad se ubicaba en 67.9 por ciento, pero en marzo de este año subió a 70.2 por ciento. Es decir, se deterioró en poco más de dos puntos.

Aunque no se detalló de las regiones o ciudades, el Inegi además dio a conocer que el 80.2 por ciento de la población de 18 años en adelante manifestó sentirse insegura en cajeros automáticos, en transporte público (73.4 por ciento), en el banco, 66 por ciento y en las calles que utiliza un 65.1 por ciento.

En cuanto al gobierno de Nuevo León, el 31.5 de la población mayor a 18  años consideró que el gobierno de la ciudad es bueno o más efectivo para resolver problemas.

Entre los problemas más fuertes en las colonias son los baches, en calles y avenidas, ya que preocupa al 85.2 por ciento de la población.