Precios de la canasta Basica ,Inflacion.Foto en Jumbo supermercados foto Jose Rivera 05-08-09 Proveedores latinos unen fuerzas Avanza proyecto de crear alianza hemisférica para negociar mejor con cadenas de supermercados Los proveedores saben que una negociación injusta con la cadena detallista afecta al consumidor final.

Precios de la canasta Basica ,Inflacion.Foto en  Jumbo supermercados foto Jose Rivera  05-08-09 Proveedores latinos unen fuerzas  Avanza proyecto de crear alianza hemisférica para negociar mejor con cadenas de supermercados Los proveedores saben que una negociación injusta con la cadena detallista afecta al consumidor final.

Redacción/El Nacional

Muchas empresas se han percatado que para llegar a los consumidores hay que conectar con sus sentimientos transmitiéndoles valores y emociones, ya que solo de esta forma se podrá recibir un feedback positivo hacia el producto o la marca. A todo esto se le conoce como Marketing emocional.

A raíz de esta tendencia, del marketing emocional, surge el neuromarketing, una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra.

Otro de los objetivos es estudiar cómo reacciona el cerebro ante una campaña publicitaria de un producto o ante cualquier estimulo relacionado con la publicidad.

Pero, exactamente ¿Qué es lo que mide el neuromarketing?, esta ciencia se centra en tres aspectos clave: la atención, la emoción y la memoria.

Muchas veces lo que nos empuja a tomar la decisión final de comprar, es porque la razón de compra nos lo impone, necesitamos algo, el precio es aceptable y nos lo llevamos, pero, otras veces, no necesitamos ese producto, y aun así caemos en ese poder persuasivo de la marca, de forma a veces inconsciente.

En definitiva, cada vez más, los consumidores no solo consumen porque la razón se lo impone, sino que son movidos por las emociones, y ya muchas empresas se están ocupando de estas emociones y apuestan por el neuromarketing como estrategia para aumentar las ventas.