Redacción/El Nacional
El pasado domingo un poderoso sismo de 7.3 grados afectó la zona frontera de Irán e Irak, en donde por lo menos murieron alrededor de 340 personas y 130 heridos hasta ese momento, sin embargo, la cifra se ha incrementado a 530 muertos.
Conforme han pasado las horas, la cifras de muertos se ha estado incrementado, esto se debe a que se han estado realizando, labores de rescate, en lugares donde hay muchas viviendas destruidas.
Fue así como el día de hoy, el Gobierno Iraní ha declarado que se encuentra en luto nacional, esto con el fin de honrar a cada una de sus víctimas que pasaron por este terrible sismo, haciéndolo así, el más grave que se ha registrado en la historia del país desde el 2003, en donde muchos perdieron la vida, dejando así 31 mil muertos.
El país se ha dado a la tarea de movilizar a cada uno de los cuerpos de seguridad que tiene, esto con el fin de movilizar las tareas de rescate y poder ayudar, lo más pronto posible.
Tanto es así que decenas de familias damnificadas, fueron reubicadas en tiendas de campañas, sin embargo se han quejado de que la ayuda siguen sin ser suficiente.