universidadregionaldeallende

Omar Leal/El Nacional

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Allende Óscar Salazar se pronunció por la creación de la Universidad Regional de Allende, una institución educativa para que los jóvenes no gasten en traslados a otras ciudades, ni en alojamientos, incluso que el pago de sus colegiaturas sea más económico.

El abanderado priísta Óscar Salazar destacó la importancia de que Allende cuente con la extensión de alguna Universidad, y que esta cuente con las carreras profesionales que más se requieren en nuestro municipio mismas que además son de provecho en casi todo el país. Tales carreras como Contaduría Pública, Administración, Comercio Exterior, Logística, Leyes, etc.

Además habló sobre la posibilidad de que Allende cuente con una Universidad Regional, que además de contar con las carreras profesionales anteriores, beneficiaría a los estudiantes, ya que los alumnos no tendrían que desplazarse largas distancias para continuar con sus estudios. En esta Universidad operaría empleando a maestros jubilados y expertos en las materias, profesionistas que ahora serían maestros que cursaron esas carreras.

De esta manera se podría facilitar el acceso a la educación a todos los alumnos que salen del nivel medio superior. Así la Universidad Regional podría ofrecer colegiaturas a muy bajo costo, en virtud de que ni el maestro ni los alumnos tendrían que desplazarse a otros municipios para impartir sus clases, lo cual les genera un costo.

Con esta propuesta el candidato a la alcaldía de Allende por el PRI, le abrirá las puertas a muchos allendenses que desean tener una carrera profesional y no lo pueden lograr por problemas económicos.