Redacción/El Nacional

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza señaló que a fin de dar cobertura educativa también a los municipios de Juárez, China y General Bravo, se creará el Campus Cadereyta

Informó que la unidad que comenzará a construirse en enero, ofrecerá ingenierías y licenciaturas en Contaduría, Derecho y Enfermería.

Detalló que para este espacio se manejará un modelo multidisciplinario en el que en un mismo lugar convergen distintas áreas para generar sinergia.

“La intención es seguir desarrollándonos fuera del área metropolitana como en Cadereyta, que estamos en un proceso de licitación para un campus universitario”, informó Garza.

El modelo también se aplicó en el Campus Linares, donde recibieron mil 700 alumnos de nuevo ingreso en este ciclo escolar.

Dijo que en los últimos años, 17 prepas tradicionales agregaron programas técnicos en su oferta académica, ello  dada la alta oferta de empleos en el área industrial.

 “La gran mayoría de los estudiantes han decidido, aunque son tres años del programa, se han decidido por el programa técnico porque obviamente hay mucha necesidad”, dijo Garza.

“Ése es el objetivo de la Universidad de poder formar jóvenes que en muy poco tiempo puedan insertarse en el mercado laboral”.