La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó una reforma que obliga a la Fiscalía General de Justicia a crear un registro público de delitos cometidos contra las mujeres en Nuevo León.

Este registro fue propuesto por la diputada Karina Barrón y tiene como objetivo dar seguimiento a las agresiones cometidas contra las mujeres en el estado y ayudar a generar políticas para la prevención.

“Crear un registro público sistemático de delitos cometidos en contra de mujeres, que incluya la clasificación de los hechos de los que se tenga conocimiento, lugar de ocurrencia y lugar de hallazgo de los cuerpos, características sociodemográficas de las víctimas y del sujeto activo, especificando su tipología, relación entre el sujeto activo y pasivo, móviles, diligencias básicas a realizar, así como las dificultades para la práctica de diligencias y determinaciones; los índices de incidencia  y reincidencia, consignación, sanción y reparación del daño”, explicó la Legisladora local del PRI.

Hasta el momento se desconoce cuando iniciará de manera oficial la propuesta, sin embargo, dejó en claro que el propósito principal es erradicar la violencia hacía mujeres y niñas.

Redacción/El Nacional