Investigadores chinos han desarrollado una piel robotica capaz de sentir como la de los humanos.
Se trata de una piel con sensores que es capaz de detectar la presión y el pulso de forma similar a la nuestra, este invento seria un importante paso en el mundo de las prótesis.
La sensación de tacto y pulso son muy importantes para personas con alguna amputación, en la piel humana se percibe la presión como parte del contacto, se transforma en señales que se mandan al cerebro.
A pesar de ser un tema muy complicado, un grupo liderado por Yuanzhao Wu, investigador de la academia de Ciencias de Ningbo, ha desarrollado una piel electrónica capaz de convertir la presión al tacto en señales eléctricas.
Se trata en realidad de un sensor magnético y un circuito eléctrico que emite las señales convertidas en pulsos con varias frecuencias.
Esta tecnología se implanto en un dedo robotico y fue capaz de percibir el viento, gotas de agua e incluso movimiento de hormigas.
Se espera que esta tecnología ayude en el ámbito de las prótesis inteligentes y también en el campo de los robots con inteligencia artificial.